Buscan que la ciudad de Salta pueda tener una iluminación justa, sustentable y armónica

La iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante. Ajustándose a normativas internacionales y argentinas, se busca que el alumbrado sea saludable a la psiquis y sostenible.

Municipal 15/10/2020
salta - noche - luces led
Foto de archivo.

Durante su sesión celebrada este miércoles, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta aprobó una iniciativa por la cual busca adherir a lo establecido por distintas entidades de energía y luminotecnia, las cuales buscan generar una iluminación pareja y con colores de acuerdo, a los distintos espacios públicos de nuestra ciudad.

El autor de esta iniciativa, el concejal José Gauffin, expuso en el tratamiento del proyecto las explicaciones sobre de qué se trata, indicando en primer lugar que “busca iluminar Salta en los niveles y estándares que requieren nuestra comunidad, no busca contraminar con una sobreiluminación, ni busca desterrar a los barrios apenas alumbrados”.

Para ser más directo dijo que el proyecto “busca la uniformidad de la iluminación de todos los barrios, uniformar los niveles de iluminación para que sean lo justo, consumir la energía justa y que sea saludable para nuestra psiquis, salud y mente, hasta el color de la luz” influye en la vida diaria, explicó.

Led-PGuemes

Del mismo modo remató que su proyecto “busca una iluminación pareja, con colores de acuerdo a la calidad de los espacios para que nos influencie mejor en nuestra psiquis, en un desarrollo más armónico de nuestra comunidad".

Previo a su aprobación por el cuerpo de ediles, la concejal Susana Pontussi se manifestó al respecto recordando que en el contrato celebrado con la empresa Lusal, se había fijado un compromiso para que “en los primeros 48 meses del contrato más 6 de gracia, osea justo estamos a la mitad, la empresa tenía que cambiar 7000 luminarias al sistema LED”.

Pontussi lo trajo al tema sobre la mesa “para que se tenga en cuenta ´porque estamos a mitad (del tiempo pautado) todavía” para que se pueda cumplir con esa disposición.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día