Escándalo del IFE: 10 funcionarios más serían imputados por intentar cobrar el beneficio

El fiscal Ricardo Toranzos, adelantó que en 10 días podrían haber una nueva audiencia en la que imputarían a aquellos que gestionaron la ayuda pero no aportaron los datos bancarios para cobrarlo.

Justicia 16/10/2020
ife

Tras la primera audiencia en la que 17 funcionarios salteños fueron imputados por intentar cobrar el Ingreso Familiar de Emergencias (IFE), la ayuda económica de 10 mil pesos destinada a personas afectadas por la pandemia, no se descartan nuevas imputaciones.

Al respecto, Ricardo Toranzos, fiscal de la causa señaló a FM Profesional que se desarrolla el segundo tramo de la investigación, la cual está abocada en aquellos funcionarios que gestionaron el beneficio social pero que no cobraron el mismo porque no informaron los datos bancarios. En este sentido, adelantó que dentro de los próximos 10 días podrían darse la audiencia donde queden finalmente imputadas otras 10 personas.

toranzos

En cuanto al tercer grupo, en el cual se encuentra incluso el propio titular de la ANSES Salta, Marcos Vera, se investiga desde qué computadora y el horario en el que se hizo el trámite, que según manifestó públicamente el único objetivo de él era grabar un tutorial informativo. Toranzos dijo que esto se ve demorado porque algunas reparticiones aún siguen trabajando de forma remota.

Finalmente, el fiscal federal sostuvo que de no extenderse los días inhábiles por la pandemia, el juicio oral y público podría darse en febrero del 2021.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día