El delegado de los asentados de Parque La Vega tiene coronavirus, su historial

Renzo Alderete fue detenido esta semana por dos de las múltiples causas en que se lo investiga. Con 31 años tiene antecedentes de lesiones, robos, amenazas, violencia de género y demás. Dio positivo para COVID-19.

Justicia 16/10/2020
yuthiel alderete okok

Este miércoles, la Unidad Especial de Investigación del CIF en conjunto con la UFINAR detuvieron al delegado del asentamiento de Parque La Vega,  José "Yutiel" Alderete. La medida obedece a una solicitud emanada por parte del Fiscal Penal Nº 3 Horacio Guillermo Córdoba, autorizada por el juez Diego Rodríguez Pipino. Este  viernes, se conoció que dio positivo para coronavirus. 

La demora de Alderete se da en medio de la tensión que se gestó en los últimos días por los problemas suscitados con los asentados, el malestar que se vive en los barrios colindantes e incluso manifestaciones. Mientras tanto, la Justicia unificó todas las causas contra “Yutiel” en el Juzgado de Garantías 2, considerando la gravedad de algunos delitos.

¿Cuál es el prontuario del cabecilla de los asentados? Renzo José Alderte, alias “Yutiel”, con 31 años es uno de los organizadores de la ocupación ilegal de tierras en Parque la Vega, pero también cuenta con un largo historial de antecedentes penales y en distintos juzgados locales.

yuthiel alderedte

Tras su detención pudo saberse que tiene  antecedentes por violencia de género, con exclusión de hogar, causas penales por lesiones y amenazas, robos en banda, también por turbación de aguas agravado y retención indebida, siendo estas dos últimas las que derivaron a su demora.

Ocurre que Alderete incitaba a la usurpación de terrenos y extorsionaba con la provisión de agua a las familias que se encuentran asentadas hace más de 100 días en esa zona del sur de la ciudad, a cambio de dinero.

asentamiento 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día