Asentamiento de Parque La Vega: “Está afectando a la convivencia de los barrios de la zona”

Lo dijo Abel Moya, vicepresidente del Centro Vecinal de San Remo. Indicó que aumentó la inseguridad y las peleas en la zona desde que están los asentados. También temen por contagios de COVID-19.

Reclamo 15/10/2020
asentados parque la vega asentamiento

El asentamiento en los terrenos linderos a Parque La Vega, en la zona sur de la ciudad de Salta, quedó en el foco de la tormenta a raíz de los cortes en el tráfico que realizan y los problemas causados a los vecinos de los barrios colindantes mientras, reafirman, no se irán hasta conseguir respuesta a su demanda habitacional.

En medio de este panorama InformateSalta dialogó con Abel Moya, vicepresidente del Centro Vecinal de San Remo y edil de la Capital quien hizo énfasis en el malestar de los vecinos ante el asentamiento: “Esta es una problemática para los vecinos de San Nicolás, Scalabrini Ortiz, San Remo, Círculo 1 y los demás colindantes, llamamos a una movilización el pasado martes luego que rompieron un caño de agua para hacer tomas, somos conscientes que la necesitan pero perjudicaron a 20 barrios al romper el caño”.

asentamiento 2

En dicha manifestación “nos convocamos para pedirle al Gobierno que dé una solución, es quien tiene que darla y negociar con estas personas, esto está afectando a la convivencia de los barrios de la zona”, aseveró Moya quien puntualizó que “no estamos en contra que tengan su terreno, pero no pueden ocupar cualquier espacio”.


“Somos consientes que necesitan dónde vivir pero no es la forma para conseguir una vivienda”


A esto se suma un incremento en los delitos por la zona desde que los asentados se instalaron. “Los vecinos de San Remo, y los colindantes, afirman que la ola de inseguridad y los robos han aumentado, así lo refieren ellos, hay denuncias policiales, incluso por las peleas que hay dentro del propio asentamiento”, recalcó el vicepresidente del Centro Vecinal.

Como si fuera poco, indicó a InformateSalta que otra preocupación es “la pandemia, ayer nos enteramos que una persona que está asentada contrajo coronavirus, esto va a hacer que se dé un contagio masivo y se expanda a los barrios colindantes, ¡habrá un desastre en el tema de salud para quienes nada tienen que ver con esta problemática”, advirtió el edil.


“Dentro del propio asentamiento hay una especie de poder Ejecutivo, Judicial y policial, ellos deciden a quién darle el terreno y a quien no, a quién lo van a sacar y a quién no”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día