Avanza el proyecto del Presupuesto 2021: El Congreso busca darle dictamen

La comisión de Presupuesto de Diputados se reunirá este martes a las 15 para emitir el dictamen sobre el proyecto de ley. Se prevé un aumento del 5% del PBI.

Economía 19/10/2020
diputado-presupuesto2019

La Cámara de Diputados dará esta semana el primer paso para aprobar el Presupuesto 2021, con la firma en comisión del dictamen sobre la ley de gastos y recursos, que proyecta un aumento del 5% del Producto Bruto Interno (PBI), incrementar los fondos para obras públicas y disminuir el pago de intereses de la deuda pública.

Según anticipa la agencia Télam, la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja del Congreso fue citada para el martes a las 15 para emitir el despacho, que el oficialismo buscará sancionar dicho proyecto en la sesión que se realizará entre el miércoles y jueves de la próxima semana.

Desde el Frente de Todos ya tiene garantizado el respaldo de los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, lo que le permite construir una mayoría para poder aprobar el proyecto. Así el oficialismo tiene 117 votos propios -teniendo en cuenta la licencia del titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, y que el presidente de la Cámara, Sergio Massa, solo vota en caso de desempate- y Juntos por el Cambio 116.

economia

Mientras tanto, Juntos por el Cambio definirá este lunes si respalda en general el proyecto del Gobierno, ya que aguarda una respuesta a los pedidos que formuló sobre refinanciación de las deudas provinciales, fondos para las Universidades y Aportes del Tesoro Nacional (ATN), según señaló el diputado radical Luis Pastori.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller (Frente de Todos), señaló la semana pasada que "buscaremos el martes emitir dictamen", tras realizar una descripción de los principales ejes del proyecto donde se contemplan los gastos y recursos para el 2021.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día