Corte, tensión y reclamo en la Panadería Social ante atrasos en los sueldos

Trabajadores de la panificadora de la Municipalidad capitalina protestan por la falta de pago de sus sueldos, algunos abonados hasta en 3 o 4 partes. Piden respuestas a su demanda. Mirá el VIDEO.

Municipal 19/10/2020
CORTE panaderia social

Hay malestar entre los empleados de la Panadería Social de la ciudad de Salta, los cuales decidieron encabezar una protesta en las afueras de la fábrica de panificados durante la mañana de este lunes, pidiendo el pago de sus sueldos en tiempo y forma.

InformateSalta fue hasta Coronel Vidt al 300 para conocer la palabra de los trabajadores, enojados ante el atraso de sus salarios, como así que muchos son abonados mediante varias cuotas, sumando problemas en la aplicación de protocolos ante la pandemia.

Walter Choque, vocero de los empleados, dialogó con InformateSalta donde señaló la situación en la que se encuentran: “No nos pagaron el sueldo de este mes y es una situación que venimos atravesando desde hace meses por la falta de pagos, por eso decidimos cortar la calle”.

A esto agregó que, en varias oportunidades, los sueldos “nos los pagan en cuotas, el mes pasado nos lo abonaron en 3 cuotas y ya no queremos que nos vuelva a pasar lo mismo, por eso tomamos esta medida de fuerza”.


¿Vamos a pasar otro mes cobrando en 4 cuotas? ¡Queremos que se corte esta situación!”


En cuanto a los protocolos, aseveró que hubo situaciones donde “no se activaron los protocolos, no se cumple con los aislamientos a compañeros por contacto estrecho” ante la presencia del coronavirus. 

Choque adelantó a InformateSalta que el reclamo seguirá hasta que alguna autoridad responda ante sus demandas. “Si no vienen a darnos soluciones, seguiremos con la medida, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, concluyó remarcando el malestar de los empleados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día