Panadería Social: La nueva administración busca ponerse al día con el pago de aportes

Su actual titular, Daniela Vega, recalcó en el esfuerzo que hacen para poder salir de la morosidad en los sueldos y cumplir con la ART, las obras sociales y los aportes de sus empleados.

Municipal 16/07/2020
panaderia social

Desde cierto tiempo InformateSalta venía haciéndose eco de la incertidumbre y malestar que habría en la Panadería Social. Agravándose su situación con la pandemia, los trabajadores de esta dependencia denunciaban demoras a la hora de cobrar sus sueldos, además de no contar con obra social, ni aportes jubilatorios, ni ART.

Este medio se comunicó con Aldo Jarsún, empleado de la Panadería Social, quien remarcó que los problemas venían desde los últimos meses de la gestión anterior cuando Darío Madile, actual presidente del Concejo Deliberante capitalino, estaba a su cargo.

Al respecto nuestra redacción se comunicó luego con Darío Madile, quien dijo que tras su paso al frente de la misma, quedó todo al día.

Por ello, luego nos comunicamos con la actual presidenta de la Panadería Social, Daniela Vega, quien comentó cómo han hecho un esfuerzo para ponerse al día con los pagos. “Los sueldos están abonados hasta el mes de junio, antes de ayer (por el martes) estuvieron acreditados, hablamos con los empleados avisándoles que estaban los sueldos y muchos nos lo agradecieron, tenemos un contacto directo y personal”, con ellos, indicó.

pan

En cuanto a las otras deudas “estamos trabajando en todo lo que es regularización de aportes, le indiqué al contador que nos pogamos al día con AFIP por el tema de la ART, es mi preocupación”, señaló. A esto sumó que con las obras sociales “entre ayer y hoy se iban a comunicar por los pagos para ir habilitándoles, tienen diferentes obras sociales” los empleados pero también quieren salir de la morosidad.

Más allá del esfuerzo, Vega dijo que “fue una situación compleja empezar a buscar herramientas para solucionar (los atrasos), para mantener la fuente de trabajo, eso es lo que le interesa a la intendenta, mantener sus trabajos y seguir brindando el pan a las instituciones beneficiarias”.

Con respecto a los problemas que el anterior presidente habría dejado, Vega declaró “que la situación de la panadería era de déficit cuando asumimos, no había ningún superávit, habían cuentas para pagar, insumos para pagar”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día