Verano 2021: no se pedirá hisopado para vacacionar en la costa argentina

El Gobierno de Buenos Aires detalló las medidas y protocolos. Buscan que haya distancia social. No habrá teatros ni se podrá alojar en campings.

Nacional 19/10/2020
abu

El Gobierno de Buenos Aires anunció este lunes por la tarde la serie de protocolos que regirán para la temporada de verano 2020-2021 en la costa argentina, entre ellos, no será necesario hacerse un testeo de coronavirus. 

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, señaló que será "una temporada atípica" y remarcó "que todo estará sujeto a la situación epidemiológica".

En este esquema, el funcionario bonaerense planteó que "la cuestión de testeos previos, ya sean hisopados o las distintas pruebas de diagnóstico no será un requisito para viajar". Sin embargo, habrá que descargar una declaración jurada. 

Además, el Gobierno de Buenos Aires implementará una app, Cuidar Verano, para registrar los datos de quién va a circular por la provincia con fines turísticos. 

"Va a haber una aplicación para el verano que va a permitir contar con la información, tener datos estadísticos sobre los movimientos y permitir que los municipios validen que las personas puedan desplazarse y puedan tener la autorización", explicó.

La temporada tendrá dos partes: una, desde el 1° de noviembre para los propietarios que no residen en los municipios turísticos; y otra para los turistas en general, que comenzará el 1 de diciembre hasta el 4 de abril.

La extensión de la temporada apunta a que no haya aglomeraciones y que no se junte mucha gente en los centros de veraneo, recalcaron. 

Sin embargo, debido a la situación epidemiológica, el funcionario aclaró que en este momento no están dadas las condiciones para anunciar las actividades de entretenimiento o culturales en espacios cerrados. en otras palabras, no habrá teatros, una de las ofertas fuertes de Mar del Plata.  

De la misma manera, Costa sostuvo que "para gastronomía y hotelería o alojamiento habrá limitaciones" y agregó que "no se va a permitir la permanencia o acceso a lugares de gastronomía o hotelería cerrados sin ventilación natural o por ventilador ya que son propagadores de virus".

Tampoco se podrán usar los espacios comunes en espacios cerrados.

Respecto al uso de piletas, van a poder utilizarse "bajo protocolo estricto", indicó Costa. Otro espacio que no estará habilitado serán los campings ya que "son lugares de riesgo de contagio alto", añadió.

 
Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día