A casi siete meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años originario de la provincia de Corrientes, el Papa Francisco señaló que “una de las hipótesis” sobre la desaparición del pequeño es que fue secuestrado con el fin de extraerle los órganos para trasplantes.
“Esto se hace. Ustedes lo saben. Algunos regresan con cicatrices, otros no vuelven”, afirmó el Papa, subrayando la gravedad del crimen que, según él, se repite en diversas partes del mundo.
En ese contexto, Francisco recordó la trágica situación de millones de menores que, además de ser explotados laboralmente, caen en redes de trata con fines de prostitución o tráfico de órganos. “Cuando estas vidas perdidas se ofrecen a nuestra mirada, a menudo miramos hacia otro lado”, lamentó.
Loan Peña fue visto por última vez el 13 de junio en el paraje Algarrobal, cuando se encontraba recogiendo naranjas con un grupo de niños y adultos cerca de la casa de su abuela. Desde su desaparición, las autoridades investigan diversas hipótesis sobre su paradero.