Salta bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes y caída de granizo

Clima 20 de octubre de 2020
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que el fenómeno afectaría el centro y este de la provincia hasta la mañana del miércoles.
lluvias fuertes

Tras el intenso calor que venimos soportando los salteños desde hace algunos días, el alivio podría llegar con fuertes tormentas y ocasional caída de granizo. Así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional que emitió un alerta meteorológico que afectaría al centro y este de Salta.

Se detalla que sobre parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas, siendo algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Particularmente para la zona comprendida. se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm hasta la mañana del miércoles 21.

¿Cuándo comenzará la temporada de lluvias en Salta?

Las precipitaciones a esta altura del año son casi nulas, lo que provoca una sequía muy importante y casi toda la provincia, y con ello los riesgos de incendios forestales. En este sentido, habrá que esperar unos meses más para la llegada de las lluvias.

Habrá que esperar el verano, porque se va a normalizar el tema de la sequía, aunque solo en el Valle de Lerma, si vamos a tener lluvias por arriba de lo normal, el resto va a estar complicado. Vamos de la mano con el fenómeno de la Niña”, explicó al respecto a InformateSalta, el meteorólogo Edgardo Escobar.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar