Salta bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes y caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que el fenómeno afectaría el centro y este de la provincia hasta la mañana del miércoles.

Clima 20/10/2020
lluvias fuertes

Tras el intenso calor que venimos soportando los salteños desde hace algunos días, el alivio podría llegar con fuertes tormentas y ocasional caída de granizo. Así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional que emitió un alerta meteorológico que afectaría al centro y este de Salta.

Se detalla que sobre parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas, siendo algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Particularmente para la zona comprendida. se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm hasta la mañana del miércoles 21.

¿Cuándo comenzará la temporada de lluvias en Salta?

Las precipitaciones a esta altura del año son casi nulas, lo que provoca una sequía muy importante y casi toda la provincia, y con ello los riesgos de incendios forestales. En este sentido, habrá que esperar unos meses más para la llegada de las lluvias.

Habrá que esperar el verano, porque se va a normalizar el tema de la sequía, aunque solo en el Valle de Lerma, si vamos a tener lluvias por arriba de lo normal, el resto va a estar complicado. Vamos de la mano con el fenómeno de la Niña”, explicó al respecto a InformateSalta, el meteorólogo Edgardo Escobar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día