Por segundo día PAMI suspende su atención, ahora por un reclamo laboral

Sociedad 21 de octubre de 2020
La medida corresponde a un quite de colaboración de 11 a 13. Es en rechazo a los despidos de compañeros en el país y una mejora en su ofrecimiento de suba salarial.
pamis

La atención en las oficinas del PAMI, ubicadas en el centro de la ciudad de Salta frente a plaza 9 de Julio, se vio suspendida este martes cuando se produjo una rotura de un caño de gas, situación que fue controlada y se esperaba que este miércoles se retomara la asistencia al público con normalidad.

Sin embargo esta jornada habrá una medida de fuerza con un quite de colaboración desde las 11 hasta las 13, en reclamo por mejoras salariales y en repudio a los despidos de trabajadores en dependencias de distintas partes del país.

En diálogo con FM Aries Luis Aguirre, secretario general de UTI, el gremio de los trabajadores de la regional local del PAMI, señaló que este paro “viene a cerrar un plenario llevado a cabo en el día de ayer a nivel nacional, para ver si arreglamos una batería de cosas que nos deben”, explicó.



En primer lugar comentó que, a la fecha, ya son 70 los compañeros que han sido despedidos y temen que hayan más desvinculaciones. En segunda instancia, piden un incremento acorde en sus salarios. “Nos quieren imponer un 7% dado por el Estado, cuando no somos un gremio estatal, nos quieren poner (este porcentaje) desde este 2020 y hasta el año que viene”, manifestó Aguirre en descontento por la cifra. 

“Habrá un quite de colaboración, haremos una asamblea con nuestra gente”, anticipó el gremialista quien sumó que están a la espera de una nueva reunión este jueves con autoridades nacionales y representantes del sector para destrabar las demandas.

En cuanto a la situación de los empleados de la entidad en Salta, Aguirre dijo que “por ahora, aquí no hubo despidos, a nivel país los hubo casi en todos lados y no tiene justificación”, repudió.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar