Cafayate: testearán a contactos estrechos de casos positivos de COVID-19

Coronavirus 21 de octubre de 2020
Se hará a través del operativo Detectar mañana y el viernes, con el objetivo de encontrar y aislar a nuevos casos. Las personas que serán testeadas, recibirán un llamado telefónico.
hospital de cafayate

Cafayate llevará adelante, al igual que en otras localidades de la provincia, el operativo Detectar. Lo hará este jueves 22 y viernes 23 de octubre en su Complejo Municipal. Habilitarán una puerta para pacientes sintomáticos y otra para asintomáticos.

En este sentido, el gerente del Hospital de Cafayate, Carlos Vargas, indicó que si bien inicialmente se iba a hacer en dos de los barrios donde registraron más casos, decidieron cambiar el criterio de búsqueda.

“Será para los contactos estrechos no convivientes de los casos positivos. El conviviente se considera positivo. Se hará un llamado telefónico, el testeo masivo no va a depender de quien voluntariamente quiera testearse, sino que se lo va a seleccionar del total de contactos estrechos”, expresó.

Asimismo, detalló que un equipo de 15 a 20 personas harán test de anticuerpos y PCR, éste último especialmente a población de riesgo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar