Ponen en marcha la Mesa Operativa de Lucha contra el Dengue

Municipal 22 de octubre de 2020
La Municipalidad de Salta articula acciones conjuntas con Nación y Provincia de prevención y concientización en los barrios. Las tareas de descacharrado y fumigación son fundamentales.
mesa operativa dengue

La intendenta capitalina Bettina Romero, encabezó la primera reunión de la Mesa Operativa Lucha contra el Dengue ante la proximidad del inicio de la temporada estival. Se trata de un trabajo conjunto con organismos de la Nación y Provincia para coordinar acciones inmediatas de prevención y concientización en todos los barrios.

De este modo, el municipio dará continuidad a las tareas que desarrolla desde el año pasado para prevenir el dengue. Según se informó, hoy comenzaron los trabajos en San Luis y el lunes dará inicio el operativo de descacharrado desde esa zona.

Esto es lo que requiere el dengue, una mirada transversal, que trabajemos juntos. La Provincia y la Nación históricamente han acompañado y creemos que es importante porque esta lucha requiere de un trabajo articulado. Tener información correcta y concreta de los puntos en dónde hay contagios es esencial”, manifestó la mandataria.

Con la puesta en marcha de estas tareas de lucha contra el dengue, también comenzará el trabajo del Observatorio de la Municipalidad en la unificación y organización de información disponible en conjunto con el Ministerio de Salud de Provincia y equipos de la Palúdica quienes están haciendo un estudio etológico con ovitrampas en el área metropolitana.

La información será relevada tanto de lugares con probabilidad de riesgo por concentración de casos en 2019-2020, como así también de casos confirmados y de zonas ya desmalezadas y descacharradas. Esta organización permitirá generar mayor eficiencia de los esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno.

Además, la jefa comunal agregó que “desde el observatorio municipal vamos a realizar un seguimiento sobre casos de dengue en los barrios. Esta debe ser una lucha integral. El año pasado en nuestra provincia fue muy complejo con muchos casos y por eso debemos redoblar esfuerzos”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar