Nación extendió el aislamiento ¿Qué pasará con Salta?

Coronavirus 23 de octubre de 2020
Según anunció Alberto Fernández, las restricciones más duras continuarán en las provincias más complicadas por la pandemia, mientras que algunos departamentos y distritos seguirán en aislamiento.
centro 2

En la tarde de este viernes, el presidente Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus, abarcando 14 días más las medidas restrictivas para evitar contagios, haciendo foco en los distritos más complicados por la circulación de la enfermedad.

En ese sentido, desde este lunes quedarán bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.

¿Qué pasará con Salta? Según lo dispuesto por Nación, algunos departamentos y ciudades de 16 provincias estarán bajo la modalidad de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), rigiendo esta medida para AMBA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

centro ciudad tiempo clima palomas plaza

Cabe aclarar que, según la explicación oficial, en aquellos sitios de la provincia donde deberá seguir el ASPO las personas pueden únicamente desarrollar y circular a fin de realizar las actividades que han sido autorizadas, que abarcan tanto la provisión de productos y servicios esenciales y, actualmente, la realización de la mayoría de las actividades económicas y ciertas actividades sociales, deportivas recreativas.

Estas actividades deben ser desarrolladas de acuerdo a estrictos protocolos y control sanitario que hicieron posible su aprobación, la cual la otorga el Jefe de Gabinete de Ministros, en las localidades de más de 500.000 habitantes -previo pedido del Gobernador- o por el Gobernador mismo, en los casos de localidades de menos de 500.000 habitantes.

De este modo queda pendiente saber las determinaciones que pueda tomar el Gobierno de Salta o el COE provincial, en base a lo resuelto desde Nación para la continuidad de las medidas preventivas, que buscan mitigar los contagios.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar