Las Lajitas: el Gobierno amplía la contención de familias con miembros en situación de emergencia social

Dos familias de la zona recibieron la asistencia y asesoramiento de la directora del Programa de Asistencia Crítica, Luz Arévalo y Sandra García de Abordaje Social; quienes visitaron sus domicilios acompañadas del intendente Fernando Alabi.

Interior 25/10/2020
Lajitas

La Dirección General de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con equipos del gobierno de Las Lajitas y su intendente Fernando Alabi, amplió la contención destinada a familias de la zona, con integrantes en situaciones particulares de vulnerabilidad.

Estas actividades se desarrollan en continuidad con el Programa General de Asistencia Crítica, en el cual previamente se brindaron acciones de contención y acompañamiento en el municipio, con la realización de informes sociales y asistencia a familias con miembros en situación de emergencia social.

La directora general del área, Luz Arévalo, junto a la directora de Abordaje Social, Sandra García, coordinaron nuevas articulaciones y proyectaron otras acciones en conjunto con representantes de diversas áreas de intervención social, para continuar desarrollando el acompañamiento a las dos familias asistidas con integrantes en situación de riesgo.

En primera instancia, las funcionarias entregaron una silla de ruedas a una niña perteneciente a una familia numerosa. Visitaron su inmueble y realizaron un informe para brindar asesoramiento respecto a diversos trámites sociales. 

De igual manera procedieron en el inmueble de un adulto mayor de 96 años, con múltiples afecciones de salud. Además, coordinaron nuevas acciones de contención con las diversas áreas municipales, para un abordaje integral y de mayor amplitud.

Durante el recorrido, Arévalo y García visitaron la huerta municipal, junto al intendente Alabi, y las oficinas sociales recientemente inauguradas para la implementación de políticas públicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día