Con módulos de internación, el hospital de Cerrillos amplía su capacidad operativa

Coronavirus 28 de octubre de 2020
Dichos módulos estarán operativos en los próximos días. El gerente del nosocomio, Adrián Rúa, destacó a InformateSalta que supieron estar a la altura de las circunstancias, ante la parte más dura de la pandemia.
cerrillos hospital modulos covid coronavirus

Tras los momentos de incertidumbres y preocupación que generó la pandemia del COVID-19 en Salta y en medio de esta “tensa calma” con la disminución de casos, el sistema sanitario sigue atento y alistándose permanentemente para atender a los pacientes que puedan contraer la enfermedad.

Así pasa en el hospital de la localidad de Cerrillos donde, en los próximos días, esperan tener ya en operaciones nuevos módulos de internación que fueron levantados en el nosocomio, que permitirá aumentar la cantidad de camas y eficientizar la atención de pacientes portadores del virus.

WhatsApp Image 2020-10-28 at 09.32.45

Al respecto InformateSalta dialogó con el doctor Adrián Rúa, gerente del hospital cerrillano quien amplió los detalles: “Son módulos de internación para pacientes COVID, es una gestión del Ministerio de Salud junto al Gobierno, los módulos vienen desde Buenos Aires y nos permite ampliar nuestra capacidad de atención con 12 camas más”.

De este modo, ahora pasarán a contar con 40 camas disponibles para la asistencia de pacientes con coronavirus. “Las obras están al 95%, está faltando el piso vinílico y (esperamos) que a partir del lunes estaríamos en condiciones de utilizarlos”, se mostró entusiasta.

WhatsApp Image 2020-10-28 at 09.32.48

Dicho esto calificó las obras como “muy importantes, nos permite, más allá que estemos en una meseta, seguir haciendo prevención”, considerando la ola de rebrotes que están teniendo lugar en varios puntos del mundo, por lo cual, el hospital está en condiciones para seguir luchando ante la pandemia.

Sobre la situación en Cerrillos, Rúa dijo a InformateSalta que tuvieron más de 700 casos positivos pero “los recuperados están arriba del 82%, tenemos 9 pacientes internados de los cuales 6 requieren oxígeno”. Con las mejoras realizadas en el sistema de oxígeno, por ejemplo, y la asistencia del Ministerio de Salud con los recursos, remedios o enfermeros, el gerente destacó que “tuvimos la capacidad para enfrentar las circunstancias”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar