La sala COVID del hospital San Bernardo está oxigenada y ya piensan en reducirla

Coronavirus 27 de octubre de 2020
Pablo Salomón gerente del nosocomio cabecera contó que además testearán a todos los trabajadores y advirtió que no pueden descuidar a los pacientes politraumáticos que llegan a diario.
hospital san bernardo

El sistema sanitario experimenta un oxigenamiento en la atención a pacientes con COVID-19 y en ese contexto Pablo Salomón, gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, contó que ya piensan en reducir las áreas de atención para continuar con su actividad diaria. Además informó que el personal del nosocomio será testeado. 

Actualmente la atención por Covid está bastante oxigenada se ha trabajado mucho la consulta de pacientes, nosotros estamos caminando entre una delgada línea donde si no tenemos pacientes nos aumentan los politraumaticos”, dijo por Telefe. 

Advirtió que se trata de un hospital que tiene permanentemente un estrés en la atención “prácticamente las camas están ocupadas permanentemente y las patologías de alta complejidad”. 

Contó que tuvieron que cambiar la logística hospitalaria y “eso no es fácil, convertimos las salas de cirugía general en salas Covid, en el momento de mayor estrés que tuvo el sistema sanitario es cuando pusimos la carpa y ampliamos el servicio de cirugía general, lo trasladamos y achicamos, hicimos 100 camas para pacientes Covid y agrandamos la terapia”. 

“Como está más oxigenado, tenemos que volver a la realidad de nuestro hospital, estamos viendo cuál será la logística y comenzar a achicar las salas Covid y volver a nuestras actividades”, aseguró. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar