A 24 horas de su instalación, Tartagal le dijo no a la estatua de Néstor Kirchner

La inauguraron con presencia de legisladores a 10 años de su muerte y sin autorización municipal. Vecinos le dejaron un mensaje a la dirigencia política.

Interior 28/10/2020
estatua nestor tartagal cartel

A 10 años de la muerte del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, militantes de Barrios de Pie inauguraron el martes una estatua de cemento en el ingreso a la ciudad de Tartagal. Si bien del acto inaugural participaron concejales y legisladores provinciales, el monumento fue emplazado de manera irregular ya que no cuenta con la autorización ni del Concejo Deliberante, ni de la Intendencia de ese pueblo.

La conducción radical de Tartagal está en la dicotomía de retirarlo hasta que el cuerpo deliberativo defina un lugar, o quitarlo definitivamente, publicó FM Aries

“Se plantea llevarlo al barrio que lleva el mismo nombre del monumento, pero los vecinos ya manifestaron su malestar” aseguraron fuentes de la intendencia. Independientemente de haber sido montado en la clandestinidad, una corona de flores reposa en los pies del armatoste a horas del homenaje presencial de dirigentes y militantes.

Esta madrugada, la estatua fue fotografiada con un cartel cuyo texto reza: “Tartagal no quiere más a los políticos chorros”. Hace un año en la ciudad norteña gobierna la Unión Cívica Radical que le arrebató el lugar al kirchnerista Partido de la Victoria de los hermanos Leavy.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día