¿Cuándo, dónde y cómo obtener el carnet de conducir?

El trámite que te permite volver a salir a la calle en tu vehículo es sencillo, pero es esencial que no te dejes estar. Te damos las claves para tener en cuenta y los pasos a seguir.

Municipal 30/10/2020
carnet de conducir

La Secretaría de Movilidad Ciudadana informó que desde hoy ya se puede solicitar turnos online para tramitar –durante noviembre- licencias de conducir por primera vez, renovación, duplicación y ampliación.

Para ser atendido es obligatorio respetar la terminación del DNI por lo que se debe tener en cuenta la terminación del documento a la hora de obtener la cita. Los lunes, miércoles y viernes pueden asistir aquellos vecinos cuyos DNI finalicen en 0, 2, 4, 6 y 8; mientras que los martes y jueves y sábados, pueden hacerlo los que finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9.

licencia

Por día se habilitarán 60 turnos en cada CEL, de 8:30 a 19 de lunes a viernes, y los sábados, de 9 a 12; respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social; y sólo se podrá acceder con la impresión en papel o captura de pantalla del turno.

Una vez asignados los turnos mensuales no se abren nuevas vacantes, salvo que algún vecino cancele su turno por lo que se recomienda chequear la página con regularidad.

¿Cuáles son los requisitos?

1.  Documento Nacional de Identidad (DNI). Original y copia de la última versión del DNI, donde debe figurar sin excepción el domicilio en la jurisdicción de Salta Capital.

2. Boleta del CENAT paga (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito).

Lo puede descargar de la web aquí o retirar del Centro de Emisión De Licencias (Santa Fe 545) o en el Centro de Emisión De Licencias (Zona Sur) Local D 340, Hiperlibertad, Av. Excombatientes De Malvinas, y abonarlo por cualquier medio de pago (costo: $320).

3. Curso de educación vial realizado

Puede hacerlo de manera presencial en nuestra sede (Santa Fe 545), los martes, miércoles o viernes a las 8 hs.; jueves 10:30 hs., o lunes, miércoles y viernes a las 14 hs. Una vez terminado el curso, el responsable del aula le entregará un certificado. No olvide presentarlo. También puede realizar el curso de manera on-line desde su casa ingresando a: curso.seguridadvial.gob.ar

En caso de optar por este sistema, deberá llevar impreso el certificado que será enviado a su casilla de correo electrónico luego de terminar el mismo.

4. Copia de la Licencia anterior (si no es principiante).

5. Constancia de CUIL impresa (si no figura en el documento).

6. No estar incluido en el Registro de Deudores Alimentarios ( Ley 7411 – Ordenanza 14530/13)

7. No ser infractor al deber de votar

8. En el caso de los carnets profesionales clase D, el titular no debe contar con antecedentes judiciales.

Ya tengo toda la documentación, y ahora... ¿Qué sigue?

1. Es necesario realizar un examen psicofísico

2. Debe rendir una evaluación teórica

3. Tiene que realizar un examen práctico de manejo 

Ya rendí... y ¿Y ahora?

Antes de la entrega de la licencia, debe abonar el monto de acuerdo a
la cantidad de años solicitados y/o según corresponda. Por un año, es de $308.

¡Ya estás listos para salir a manejar!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día