Bajo protocolos, estarán abiertos los cementerios de Salta el 1 y 2 de noviembre

Para recordar a los fallecidos, los cementerios abrirán este domingo y lunes, cumpliendo medidas sanitarias y protocolos de seguridad. Piden no dejar agua en los floreros para evitar el dengue.

Municipal 01/11/2020
cementerio.

Junto al comienzo de noviembre, el 1° del mes se recuerda el Día de Todos los Santos, mientras que el 2 corresponde a la efeméride del Día de los Santos Difuntos, dos jornadas donde la gente aprovecha para recordar y orar por el descanso de sus fallecidos.

En ese sentido y en el marco de la pandemia del coronavirus, los cementerios municipales de la ciudad de Salta abrirán sus puertas, manteniendo todos los protocolos y resguardos necesarios para mantener la seguridad sanitaria.

En diálogo con Canal 4 el director de Cementerios Municipales capitalino, Tomás Calderoni, amplió los detalles de cómo será la atención: “La idea es permitir que todas las personas puedan venir a visitar a sus deudos, por eso y tras el día de la Madre, que ha sido positivo en la organización, abrimos las puertas”.

cementerio2

Del mismo modo comentó que la administración de los cementerios “estará abierta el domingo y también el día lunes, continuamos como día normal y por la tarde, con una fortificación del personal para acompañar las necesidades de la gente”.

Sobre las medidas de seguridad, se indicó que los vehículos deberán estacionar afuera, se tomará la temperatura, la gente tendrá disponible alcohol en gel y se procurará mantener el orden, con el distanciamiento correspondiente.

Calderoni reconoció que esperan “un movimiento superior al día de la madre, el día de las almas es para todos y para la familia en general”. Como recomendación, pidió a la gente que “si van a traer flores, que lo hagan pero no dejemos recipientes con agua y evitemos la proliferación del dengue”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día