Gran concurrencia a los cementerios municipales el día de los Fieles Difuntos

Siendo tradicionalmente una de las fechas más sentidas y elegidas para visitar a quienes ya no están, los cementerios municipales reciben por estos momentos gran cantidad de familias salteñas.

Sociedad 02/11/2020
cementerios - visita

Tradicionalmente, los días 1 y 2 de noviembre suelen ser fechas movidas y movilizadoras en los cementerios públicos y privados de la ciudad. Ante la conmemoración del Día de todos los Santos y el Día de los fieles Difuntos, cientos de familias salteñas decidieron visitar estas dependencias que se mantuvieron cerradas durante los últimos 8 meses, salvando excepciones como lo fue el Día de la Madre.

Desde el cementerio San Antonio de Padua, InformateSalta dialogó con el encargado Juan Gumera quien indicó que tanto ayer como hoy hubo gran concurrencia en los cementerios municipales. Ya desde la semana pasada se fue habilitando paulatinamente el horario de apertura de estos espacios: inicialmente abriendo sus puertas de 7 a 14  y actualmente de 7 a 17.

Así como indicó Gumera las expectativas de visita son altas, por lo que refuerzan el control de protocolos: “Sabemos que ingresa mucha gente, esperamos el ingreso mayor a 2500 personas por día, hasta el momento, ya van ingresando 600 vehículos al predio”, indicó a pocas horas de llegar al mediodía, demostrando que desde el inicio de la jornada hubo movimiento.

A su vez, aclaró que no hay restricciones, como la terminación de DNI, y que se solicita el cumplimiento del distanciamiento social, el uso del barbijo y que se toma la temperatura a los visitantes.

cementerios 2

Fallecimientos por COVID-19

A diferencia de otros años, lamentablemente la lista de deudos se acrecentó por la cantidad de fallecidos que hubo a causa del coronavirus. Al respecto, el encargado municipal explica a InformateSalta: “Tenemos parcelas especiales por COVID-19, compartidas entre 3 difuntos. Una vez que ingresa el sepelio, se hace el trabajo de sepultar a estos difuntos en estas parcelas especiales”.

En este sentido, aclaró que el horario para el público en general es hasta las 17, ya que entre las 17 y hasta las 19 proceden al entierro de pacientes afectados por este virus. Para finalizar, explicó que los cementerios continuarán abiertos de ahora en más para que la comunidad pueda visitar a sus familiares que ya no están.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día