Materno Infantil: "Hace 15 años se viene planeando el laboratorio de virología molecular"

El gerente Federico Mangione anticipó que en una semana se concretaría su inauguración. Destacó el reconocimiento internacional por la articulación entre recursos humanos, equipamiento e instalaciones.

Salud 03/11/2020
mangione

Fue hace unos días en que se conocía la notica respecto a que el Hospital Público Materno Infantil obtuvo el reconocimiento de la organización estadounidense Global Health Intelligence, como uno de los nosocomios mejor equipados de la Argentina y Latinoamérica.

“Son un excelente complemento para sus recursos humanos, lo que refleja el compromiso con brindar el mejor cuidado posible a sus pacientes”, argumentaron en su distinción desde Global Health Intelligenc, que también destacaron que el nosocomio “demuestra esfuerzo por brindar tecnología médica de la más alta calidad”.

A raíz de esta noticia tan positiva y que enorgullece a la provincia InformateSalta fue a dialogar con el gerente del hospital, el doctor Federico Mangione, quien se mostró feliz ante este reconocimiento. “Es una distinción que se hace una vez al año por una empresa norteamericana que está en Florida, recoge datos de todo el mundo, nos presentamos porque estábamos dispuestos a jerarquizar todo el hospital y nos dieron esta distinción que estamos entre los mejores”.

Del mismo modo recalcó que el premio reconoce sus mejoras “en equipamiento, eso es en combinación de recursos humanos y de infraestructura; hace 8 meses que estoy en la gestión, el hospital estaba venido abajo y, con el apoyo del Ministerio de Salud y el Gobierno, comenzamos a remontarlo”.

Con este posicionamiento tan importante, el deseo del hospital es seguir creciendo y subiendo de niveles en complejidad de atención. “Hace 15 años se viene planeando el laboratorio de virología molecular, en una semana estaremos haciendo la inauguración cuando lleguen los equipos y vamos a tener neurocirujanos las 24 horas, vamos a usar todo el equipamiento a nivel 5”, adelantó Mangione.

A esto destacó la labor incansable que vienen realizando en todo este tiempo, desafiando a la pandemia junto a la labor diaria, lo cual significó dividir en 2 al hospital. Mientras “seguimos con las urgencias habituales, recibiendo derivaciones de toda la provincia como el día cero, se habían descuidado otras enfermedades pero ya comenzamos a trabajar de forma paulatina”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día