Educación: Se habilitaría la toma de exámenes presenciales para alumnos de 5° año

El ministro Matías Cánepa terminó su encuentro con el presidente del COE, donde coincidieron en la posibilidad de abrir las escuelas para el cierre de ciclo de alumnos del último año, también para directivos y colaboradores.

Educación 03/11/2020
Educacion

En medio de la expectativa, el ministro de Educación, Matías Cánepa, ya terminó su encuentro con el presidente del COE, Francisco Aguilar y su equipo, donde coincidieron en la posibilidad de que alumnos de 5° del secundario puedan regresar para rendir exámenes presenciales. 

También se vio con buenos ojos que equipos directivos y colaboradores de tareas administrativas puedan regresar a trabajar desde el 24 de noviembre hasta el 17 de diciembre, siempre respetando los protocolos.

Aguilar

Se pediría además autorización para que las escuelas de verano en La Poma, San Carlos y Los Andes sean presenciales. El lunes el ministro iniciaría las tratativas para obtener los beneficios de la resolución 370 del Consejo Federal de educación para los departamentos donde haya riesgo medio.

El análisis se dio en el marco de la actual situación epidemiológica, donde Aguilar sostuvo que “Salta está mucho mejor que hace un mes atrás, pero no significa que nuestro riesgo epidemiológico sea bajo. Como médico tengo que lograr que el riesgo de todas las actividades que se vayan habilitando, no pongan en riesgo la situación epidemiológica ni sanitaria de la provincia; estamos transcurriendo una pandemia de la mejor forma posible”. 

Además acordaron trabajar en una mesa para planificar el ciclo lectivo 2021 que tanto preocupa a las familias salteñas.  

Canepa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día