Educación se reúne con el COE para analizar la situación epidemiológica

El presidente del COE Provincial, Francisco Aguilar mantiene un encuentro con el ministro de Educación, Matías Cánepa. El objetivo es determinar que sucederá con las clases en la provincia.

Coronavirus 03/11/2020
aguilar - canepa

A 60 días de finalizar el año lectivo 2020, este martes se reúne el ministerio de Educación con el COE provincial para evaluar la evolución de la situación epidemiológica de la provincia, a fin de determinar que existe la posibilidad de permitir cierto grado de presencialidad en las aulas. 

Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia del coronavirus las aulas se quedaron vacías y la escuela se traslado a los domicilios. La conectividad ha sido una de las principales dificultades de docentes y alumnos para llevar adelante el proceso de enseñanza/aprendizaje. 

vuelta a clases

Incluso en las últimas semanas, docentes de diferentes sectores reclamaron al Ministerio de Educación la falta de acciones concretas para garantizar el acceso a la educación a todos los niños. En el caso de los alumnos de quinto año, también hicieron pública la necesidad de volver al aula para reencontrarse con sus compañeros y culminar su ciclo acompañados. Mientras que padres elevaron una convocatoria online de firmas para pedir la vuelta al aula. 

Desde el área de estimulación temprana, la especialista Patricia Jones pidió la necesidad de trabajar en protocolos concretos para el regreso de niños que por su contexto y condición necesitan del ambiente social para seguir aprendiendo. De esta manera, desde numerosos sectores se ha solicitado respuestas al Ministerio de Educación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día