¿Qué fue lo más vendido durante el primer día del Cyber Monday?

Economía 03 de noviembre de 2020
Se vendió un 117% más de ítems que en la edición de 2019, a un promedio de 24 celulares y 12 pares de calzado por minuto. Destacan el crecimiento de los compradores mayores de 55 años.
cyber monday

Un promedio de 24 celulares, 12 pares de calzado y 10 herramientas de trabajo se vendieron por minuto en una de las plataformas de comercio electrónico que participa del evento de tres días de descuentos Cyber Monday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que comenzó ayer y finalizará en la última hora de mañana, consignó BAE Negocios.

Las ventas de neumáticos se ubicaron en el cuarto lugar del ranking, con 8 unidades por minuto, seguido por los televisores -5 aparatos por minuto-, juguetes y colchones -tres por minuto- y notebook y aire acondicionado -con un promedio de una unidad por minuto.

"Se registró un crecimiento en ítem vendidos del 117% vs Cyber Monday 2019" así como "un pico de usuarios de 270.000 personas navegando en simultáneo y más de 6 millones de sesiones acumuladas", detalló Mercado Libre en un comunicado.

Entre las categorías más vendidas en el primer tramo de la jornada figuraron artículos para el “Hogar, Muebles y Jardín”, “Belleza y Cuidado Personal”, “Celulares y Teléfonos”, “Ropa y Accesorios” y “Herramientas y Construcción”.

Hogar, herramientas y construcción es uno de los segmentos que se posicionó especialmente durante la pandemia y que en el primer día de cybermonday creció 50% respecto a los números del Hot Sale que se realizó en el último tramo del primer semestre del año.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, indicaron que en el primer día alrededor de un millón de personas navegaron por el sitio web oficial. De ese total, el 22% de tiene entre 24 y 34 años de edad; un 18% entre 35 y 45 años; y el 13% entre 45 y 54 años.

En tanto, el 21% de los navegantes declararon una edad de entre 55 y 64 años y el 17% restante más de 65 años. La CACE destacó el crecimiento de este grupo etario en esta edición, ya que en eventos anteriores era sensiblemente menor.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar