Turismo interno: Diez localidades más se suman a los destinos habilitados

Turismo 04 de noviembre de 2020
A partir del próximo viernes 6 de noviembre, quedará habilitada la posibilidad de visitar diferentes destinos de la provincia que aún no habían confirmado su reapertura para turistas.
turismo

Ya son más de 30 los municipios y localidades que abrieron sus puertas a los turistas que quieran visitarlos. La primera etapa de adhesiones al Plan de Reactivación de la actividad turística inició el pasado viernes 30 de octubre, en la que al menos una veintena de destinos se sumó a la iniciativa.

Para esta semana, continúan sumándose localidades para volver a recibir visitas de toda la provincia. Recordemos que esa posibilidad estaba vedada desde mediados de agosto, oportunidad en la que el brote de casos de coronavirus obligó a retroceder unos pasos y a colocarse nuevamente en etapa de aislamiento y con la prohibición de circular.

turismo salta

En este caso, se dio a conocer que quienes se suman al Plan de Reactivación serán las localidades de Payogasta, Angastaco, Animaná, Cachi, El Carril, Guachipas, La Poma, Molinos, Pichanal y San Carlos. Quienes por ahora no reabrirán sus puertas, entre otros, serán Iruya, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande y Mosconi.

Estos destinos se rigen por los mismos protocolos y medidas pactados para todos los municipios que adhirieron al plan. En todos ellos se pide acreditar mediante reserva la estadía de los pasajeros. Algunos otros municipios exigen, además, que conste en el DNI la residencia en la provincia de Salta.

Recordemos que en una nueva instancia de este plan y a partir del 9 de noviembre está previsto dar lugar a la segunda etapa que incorpora la posibilidad de recibir turistas de países limítrofes (Chile, Bolivia y Paraguay) por vía aérea. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar