En el primer día de testeo, 6 cadetes dieron positivo para COVID-19

Carlos Cruz, titular del gremio ASSIM, dijo que se testearon a 70 compañeros del rubro, obteniendo que 6 portaban la enfermedad. Invitan a otros trabajadores a anotarse para hacerse la prueba.

Coronavirus 04/11/2020
cadete-administrativo-motos

En medio de la estabilidad epidemiológica que vive Salta, con el amesetamiento de la curva de contagios, siguen adelantes los operativos para detectar a aquellas personas que puedan estar portando al COVID-19.

En ese sentido durante la mañana de este martes, en el hospital Materno Infantil se procedió a testear a los trabajadores repartidores de Delivery y mensajeros, nucleados en el gremio de ASSIM, logrando identificar a algunos de ellos como positivos para la enfermedad.

Según informa el medio Visor Gremial, Carlos Cruz, titular de la entidad se mostró contento al poder haber concretado esta primera jornada de testeo a los compañeros. “Las gestiones que hicimos ante el Gobierno, para hacer ese testeo para los trabajadores del sector en forma gratuita, nos permite conocer el estado en que se encuentran: de los 70, solo 6 dieron positivo”, indicó. 

cadete-moto

Del mismo modo enfatizó en la importante se saber esta cifra ya que esos 6 compañeros con el virus “no sabían que lo tenían y que podrían estar contagiando a otros compañeros, a clientes o a  los mismo familiares”.

A esto Cruz agregó que los compañeros contagiados “tienen que seguir todo lo recomendado que exige el protocolo, aislarse como lo indica el mismo y seguir el tratamiento que indiquen los médicos; por lo pronto lo primero que harán es aislarse, para no seguir contagiando a otros”.

Por último, el titular del sindicato llamó a los demás trabajadores del sector a acercarse a la sede gremial de ASIMM, Sarmiento 912, a fin de inscribirse y poder entrar en el listado que elevarán al COE para que se realicen el testeo y sin costo alguno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día