Con el operativo Detectar, rastrean casos de COVID-19 en el Ministerio de Salud

Buscan saber la situación epidemiológica interna de la cartera, tratando de detectar casos asintomáticos. De 74 testeos, solo 25% fue positivo en anticuerpo IgG.

Salud 03/11/2020
detectar operativo

Buscando conocer la situación de los contagios dentro del equipo, el programa de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública inició el testeo serológico al recurso humano del nivel central, mediante el operativo Detectar.

Así se comenzó a examinar oficina por oficina y, en la jornada de este lunes, ya habían sido testeadas 74 personas. Solo el 25% arrojó resultado positivo de anticuerpos IgG, lo cual determina que el paciente ya cursó la enfermedad.

Al respecto la bioquímica Jorgelina Mulki manifestó que “el porcentaje es positivo para nosotros que estamos al frente de la batalla, porque hay instituciones de salud en el mundo con un índice de positividad mucho más elevado”. Sobre los anticuerpos IgM la supervisora del programa, Ruth Juarez, manifestó que el porcentaje de personas positivas ha sido bajo. “Hemos hisopado a 3 colegas y los estudios serán procesados en el laboratorio”, explicó. 

También recalcó importancia de realizar el operativo Detectar institucional pues “nos permitirá identificar casos asintomáticos, frenar la cadena de contagios y conocer la situación epidemiológica de los trabajadores del nivel central”.

grand bourg

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día