Tiene 88 años y donó todos sus bienes al Centro de Salud de su pueblo

Cachi, vive en la localidad santafesina de Correa, donde desarrolló su actividad laboral y vivió toda su vida. El vecino solidario tuvo un gran gesto con la salud pública de su comunidad. La sorpresa del intendente y la historia.

Nacional 05/11/2020
abuelo donacion

Cachi tiene 88 años y vive en la localidad santafesina de Correa, en el Departamento de Iriondo. Siempre valoró el trabajo que realiza el Samco (centro de salud) de su pueblo y decidió hacer algo para agradecerle a la institución.

Por eso, donó todos sus bienes para apoyar la salud pública en su comunidad cuando él ya no esté con vida.La generosa donación

Actualmente, Cachi vive solo, hace más de 30 años perdió a su hija y tiene 15 sobrinos de parte de su esposa. No tenía herederos a quien cederle su patrimonio conseguido trabajando en una inmobiliaria del pueblo.
Primero, pensó en entregar sus bienes a un club del cual formó parte, pero pensó que no todos los vecinos asistían a ese lugar. Por lo que optó por donarlos al Samco local, donde puede ser aprovechado por todos los vecinos.

Los bienes donados son nada más y nada menos que su casa y su auto que aunque es "viejito", modelo 2002, "está lindo y cuidado".

En diálogo con el portal Info Más, Cachi se refirió a su gran gesto: "El Samco siempre está de guardia, se brinda una enormidad al pueblo. Me pareció que era lo Mejor dejarlo para la institución".Vecino solidario

Según contó a LT10 Nahuel Cejas, presidente comunal de Correa, el propio Cachi se acercó días atrás a la sede de la Comuna para hacer la generosa donación.

"Por lo general siempre pasa que el vecino se acerca para plantearnos sus demandas y necesidades y temas a resolver de la gestión local", relató Cejas.

Cachi fue uno de esos vecinos que se acercó para hablar a través de los grandes ventanales del edificio que "están siempre abiertos", pero "nunca me hubiera esperado que era por esta noticia que nos sorprendió a todos y nos llenó de alegría".

El jueves pasado se realizó la firma correspondiente para hacer legal la donación ante una escribana. Fuente: (Lt10).-

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día