Gastronómicos: “Prácticamente hay que correr a los clientes por la presencia policial en la puerta”

Así lo manifestó un referente de Plaza Alvarado, Juan Tudela, quien contó que presentaron un recurso de amparo para extender el horario de atención. Aseguran que las restricciones afectan el caudal de ventas.

Sociedad 05/11/2020
gastronomicos Plaza Alvarado

Ante la falta de respuestas del Comité Operativo de Emergencias (COE), gastronómicos decidieron recurrir a la Justicia y presentar un recurso de amparo, solicitando la extensión en el horario de atención. “Pareciera que estamos trabajando normalmente pero no es así”, dijo a FM Aries, Juan Tudela, referente de los gastronómicos de la Plaza Alvarado.

Según explicó, la restricción horaria, que habilita a los locales a abrir solo hasta la medianoche afecta el caudal de ventas.

Lo cierto es que, mientras esperan, los gastronómicos continúan con su labor y se enfrentan a otros inconvenientes, en este caso, la habilitación de la ciclovía. En este sentido, Tudela explicó que el plan de la Municipalidad es ‘ganar las calles’ y que, para ello, se decidió cortar Moldes entre Caseros y Alvarado.

Finalmente, aseguró que el malestar crece si se tiene en cuenta que prácticamente deben ‘echar’ a la clientela ante la presión de los efectivos policiales que, haciendo cumplir la reglamentación establecida, se paran en la puerta de los locales propiciando su cierre una vez llegada la media noche.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día