Senadores insisten en la legalización de la hoja de coca para consumo personal

La Cámara Alta aprobó hoy un proyecto de declaración que solicita la intervención de legisladores nacionales para la regularización del ingreso de la coca a Argentina. Avanzan también en un proyecto de ley.

Legislativa 05/11/2020
hoja de coca

La Cámara de Senadores aprobó hoy un proyecto de declaración a través del cual se solicita a los legisladores nacionales por Salta que realicen las gestiones necesarias para que se regularice el ingreso de la hoja de coca en estado natural a la Provincia, y que la misma sea realizada en condiciones de salubridad e higiene.

En este sentido, el senador del departamento Los Andes, Martín Arjona, indicó que principalmente lo que se busca es que se legalice la hoja de coca para consumo personal.

“También hoy ya tiene dictamen el proyecto de ley para que todos los comercios paguen impuestos con la venta de coca. Esto va a traer beneficios tanto para la provincia como para los municipios de cada departamento”, dijo.

En este sentido, consideró que será una solución al problema del alto precio, como el que tenía al principio de la pandemia. “Va a ser una solución grandísima, aparte que la coca ya a va venir curada, ya va a ser más seguro consumirla y yo creo que todos van a poder acceder”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día