Regreso a clases: Salta prevé un sistema bimodal para 2021

Educación 09 de noviembre de 2020
La secretaria de Gestión Educativa destacó que la idea es combinar la presencialidad con la virtualidad.
roxana dib

Luego que el Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizara la realización de evaluaciones presenciales para alumnos del último año de nivel secundario, Roxana Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa, en InformateSalta, aclaró que “habrá instituciones que podrán hacerlo de manera virtual y otros desde las aulas”.

“Hay algunas instituciones sobre todo en parajes más alejados, que no tienen buena conectividad, y que seguramente se van a ver beneficiados con esta posibilidad de poder rendir de manera presencial”, expresó.

En ese marco, subrayó que se está trabajando fuertemente en la posibilidad de implementar en 2021 un sistema bimodal, que combine la presencialidad con la virtualidad. “Varios objetivos de acuerdo a como se de la situación epidemiológica el año que viene”, dijo.

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Actos de colación

A su vez destacó la habilitación de los actos de colación, bajo el cumplimiento de protocolo sanitario. “Nuestros estudiantes necesitaban cerrar ciclos, eso significaba reencontrarse con las instituciones, con los docentes, con sus pares y la posibilidad de realizar el acto de coalición”, dijo.

Dib manifestó que de acuerdo al espacio van a poder ser acompañados por sus padres. “En principio podrá ir la división del estudiante de quinto año pero todo va a depender de los espacios que tenga cada institución pero si van a tener la posibilidad de hacerlo”, expresó.

Escuelas de verano 

Por otro lado, dijo que se autorizó la posibilidad de trabajar en actividades presenciales en las escuelas de verano de los departamentos La Poma, San Carlos y Los Andes.

“Se va a hacer de una manera paulatina, con educación artística, actividades lúdicas, recreativas y deportivas, y en actividades de apoyo para después recién comenzar con lo pedagógico”.

Infraestructura 

También comentó que se está trabajando en la provisión de agua de algunas instituciones que tenían dificultades, como así también en el arreglo del baño. “Lógicamente es prioritario que los baños estén en buen estado para recibir a los estudiantes”.

Por último, resaltó el regreso a la actividad de las ordenanzas. “Esto hace que puedan comenzar a tener en condiciones también de higiene las instituciones educativas, porque durante estos meses no se estuvieron abriendo ni se estuvieron haciendo las limpiezas necesarias”.

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