Miembros del PRO Filial Salta se pronunciaron con respecto a la solicitada emitida días atrás

Política 07 de noviembre de 2020
Victoria Val y Débora Pescador, analizan la situación actual del partido desde su propia perspectiva. Además, opinan sobre las PASO y la marcha del 8N.
PRO
Débora Pescador y Victoria Val, junto a Horacio Rodríguez Larreta.

Ambas partidarias fueron consultadas sobre la actualidad del PRO y sus puntos de vista con respecto a temas latentes como la marcha del 8N y las PASO.

En los últimos tiempos han salido del partido una serie de voces con cuestiones que plantean diferencia de miradas. Algunas declaraciones, tanto de Gladys Moisés como de Martín Grande, hicieron que otros partidarios aseguren que ciertos dichos no correspondían con el pensamiento general del PRO.

Val
“Si hay algo que caracteriza al PRO o a Juntos por el cambio son las distintas miradas que conviven, la amplitud de criterios. A nivel nacional también estamos viendo un partido y un frente que están abriendo sus puertas a otras perspectivas”, aseguró Victoria Val, afiliada al PRO hace muchos años.

Tanto es así que el Consejo Directivo del partido se ha pronunciado al respecto, mediante una solicitada hace algunos días.


 “En lo personal, respeto y valoro muchísimo a Pichona Moisés, como política y como persona. Hoy la cuestión político partidaria nos encuentra en posiciones diferentes, pero eso no significa que no podamos tener un vínculo y un diálogo. Este es uno de los principios partidarios esenciales que queremos consolidar”, dijo Val.


Además, agregó que “venimos integrando un frente desde el 2014, que siempre incluyó al actual gobernador Gustavo Sáenz. Entonces, creo yo que no estaría en lo correcto si digo que rechazo a alguien que está dentro de nuestro frente.”

Por su parte, y a pesar de haber acompañado y militado junto a la actual Presidenta interina del partido, Débora Pescador lamentó sus declaraciones:


“Ella llego a través del  sector del frente con el que hoy marca extremadas diferencias, lo cual es una incoherencia. Más aún teniendo en cuenta que transitamos un año complejo, es como arrojarle nafta al fuego, no es constructivo para nada.”


Más allá de los matices, ambos sectores mantienen los mismos valores, defendiendo los mismos ideales; simplemente son dos maneras de llevarlos al cabo. La diferenciación está en que uno de ellos busca un punto de vista más abierto al diálogo, más moderado, tratar de buscar una alternativa para no ahondar aún más en la grieta y en cuestiones inconducentes.


“El diálogo es fundamental para ver los errores que tuvimos, hacer una autocrítica y tratar de corregirlos”, aseguró Pescador.


Pescador
Por cuestiones internas, que son las mismas que hoy están determinando esta diferencia de matices, Alberto Castillo, uno de los precursores del PRO en Salta, no ha participado de las últimas elecciones con el sello del partido.

Ante esta aparente discrepancia, Val asegura verlo desde un punto positivo, porque en situaciones de esta índole, donde hay discusión y debate, puede percibirse la vida dentro del partido.

 Más allá de esta diferencia de ideas entre sectores del PRO, aseguró que hay algo en común que los une:


“Todos nosotros nos paramos en el lugar de oposición, no estamos de acuerdo con las políticas que el gobierno nacional está llevando adelante. Todos coincidimos en un principio fundamental, sentarnos a conversar con la Constitución sobre la mesa.”


Juntos por el cambio se nutre de otros espacios como pueden ser integrantes de un peronismo republicano, los radicales o la coalición cívica. En lo que hace al espacio provincial del PRO, históricamente ha sido una fuerza frentista que necesita apertura al diálogo y consenso.


“Creo que dialogando vamos a poder resolver y ponernos de acuerdo, más aún hablando de un mismo espacio. Quiere decir que coincidimos en la esencia, lo que nos movió a cada uno de nosotros a acercarnos al partido” dijo Val.


Con respecto a la marcha del 8N y las PASO

Hay una gran parte de la sociedad que está en desacuerdo con respecto al accionar de la Corte de Justicia, según dichos sectores, bajo un manto de sospecha de no actuar independientemente.

Es por ello que han llamado a manifestarse el próximo domingo 8 de noviembre, teniendo como eje la Justicia.


"Muy saludablemente, una gran parte de la ciudadanía ha comprendido que es un tema presente en cada uno de nuestros actos ciudadanos." Expresó Victoria Val


Además confirmó su asistencia, "Voy a estar en la marcha. Creo que nuestra participación es importante para seguir manifestándole al gobierno nacional que hay una parte muy importante, y que cada vez es más numerosa, inclusive votantes del gobierno nacional que se están sumando a este reclamo."

Desde que se han efectuado las PASO, se han dirimido cuestiones partidarias de la mejor manera. Ante lo cual, Val tomó posición: "La decisión de que no haya elecciones primarias nos lleva indefectiblemente a plantearnos más debates internos en los partidos, desfavoreciendo al diálogo."

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar