Casi $10 millones secuestrados en las fronteras internacionales de Salta

Policiales 16 de noviembre de 2020
Dos camioneros y un particular fueron detectados con las divisas de las cuales no tenían documentación respaldatoria.
Aguaray
Aguaray

Durante este año no es el primero caso que se conoce tanto de camioneros como de automovilistas particulares que intentan salir o ingresar con divisas sin ningún respaldo por las fronteras internacionales salteñas. En estos últimos días se secuestraron casi 10 millones entre pesos y dólares en dos operativos de Gendarmería. 

Los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”, mientras efectuaban patrullajes sobre caminos secundarios del Paraje Hito Uno, en cercanías a la frontera internacional con el país paraguayo, detuvieron la marcha de dos transportes de carga.

Al momento de la inspección, los funcionarios hallaron una gran cantidad de billetes de moneda nacional, los cuales estaban distribuidos en fajos de distintas denominaciones (100, 500 y 1.000 pesos). Inmediatamente, integrantes del Grupo Delitos Económicos contabilizaron el dinero detectado, alcanzando la suma de 6.435.000 pesos. Ambos choferes no poseían documentación que justifique su origen. 

S.Mazza

El segundo operativo fue realizado anoche, cuando gendarmes de la Sección Vial “Caraparí”, dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza", se encontraban desplegados a la altura del kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional 34.

Durante el registro de un rodado Volkswagen Virtus que circulaba en sentido Norte-Sur, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, los uniformados constataron que trasladaba 19,200 dólares estadounidenses sin documentación respaldatoria correspondiente, en infracción al Artículo 303 del Código Penal Nacional.

La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal dispuso el decomiso del dinero de ambos procedimientos. Además, los involucrados quedaron supeditados a la causa y continuaron con su itinerario.

camionerosHito

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar