Crimen del turista francés: testigos siguen comprometiendo a los Cuevas

Policías y lugareños han sido coincidentes en sus testimonios respecto a los hermanos Juan y Froilan Cuevas.

Justicia 17/11/2020
Mathieu
Mathieu

Concluida la primer semana del juicio contra los hermanos Cuevas por el homicidio de Mathieu Martin en Agosto de 2018 en Iruya, se pudo escuchar el viernes, durante la quinta jornada, la declaración de efectivos policiales que participaron de la búsqueda del joven y luego de la detención de Juan y Froilán.

Los testigos fueron coincidentes en señalar que al llegar a Huacaloma, una hermana de los acusados les dijo lo que había sucedido y que luego Froilán ratificó los dichos, señalando que Juan lo había herido a “traición” y luego se deshizo del cuerpo en la zona conocida como “El Chorro”. Fueron caminando al lugar los ocho efectivos de la comisión y Froilán, y éste les indicó el lugar.

De regreso, se encontraron con Juan, quien fue interpelado por su hermano sobre el hecho y le habría manifestado que lo hizo “por tonto”. Luego, la comisión y los dos hermanos volvieron al lugar y cavaron en la zona señalada pero no encontraron nada porque el terreno era complicado y se desmoronaba.

Mathieu

El testimonio de un geólogo que realizó una evaluación técnica del lugar de los hechos tendiente a habilitar las tareas de búsqueda y aportó al Tribunal, características del terreno donde habría sido sepultado Mathieu Martin. El profesional caracterizó la zona como inestable, con accidentes geográficos abruptos y susceptible de constantes derrumbes.

Ya en la tarde, declaró un médico que se desempeñaba como gerente del hospital de Iruya en diciembre de 2018 y que cumpliendo guardia, le tocó revisar a los hermanos Cuevas tras su detención. El galeno señaló que ambos se encontraban en buen estado, lúcidos y que cuando realizaba una anamnesis de los pacientes, fue Froilán Cuevas quien le dijo que su hermano habría matado al turista, aportando detalles similares a los que le habría mencionado a los efectivos policiales.

Para este martes, se prevé la declaración en forma presencial de nueve efectivos policiales que participaron de la investigación y dos testigos vía remota desde Buenos Aires.

Cabe recordar que está previsto que la audiencia se prolongue hasta el próximo 24 de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día