Suspendieron la Liga Nacional de Básquet por múltiples casos de coronavirus

Deportes 18 de noviembre de 2020
suspendida

La Liga Nacional de Básquet fue suspendida por el brote de coronavirus detectado en los últimos días dentro de la burbuja sanitaria de los equipos. La información se confirmó este miércoles, luego de que el Ministerio de Turismo y Deportes le comunicara a la Confederación Argentina de Básquetbol la decisión de frenar la continuidad del certamen, ante la preocupación por el incremento de casos.

Así lo decidió el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y su titular Matías Lammens ya le informó la decisión al presidente de la CABB, Fabián Borro.

"Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol", señaló la carta que le mandó Lammens a Borro.

La suspensión de la competencia se dio luego que el Comité de Crisis informó la presencia de otros 12 casos positivos en las delegaciones de la Conferencia Norte. En total se registran al menos 42 contagiados de Covid-19, entre jugadores, demás miembros de los planteles y árbitros.

Por el momento no se sabe hasta cuándo estará suspendida la Liga Nacional de Básquet. Tampoco cómo serán los pasos a seguir de los equipos, que están concentrados en Buenos Aires, en una suerte de burbuja que no resultó efectiva.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar