Cornejo apuntó contra Nación, los acusó de mentir con el aumento a jubilados

CNN Salta 19/11/2020
virginia cornejo bunk
Jubilados: Cornejo criticó las medidas de Nación

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que en diciembre habrá un nuevo aumento para jubilados y pensionados "para que no queden por debajo de la inflación". El objetivo del Gobierno nacional es que este incremento sea el último que se otorgue por decreto, de modo que los próximos sean producto del ajuste que marque la nueva Ley de Movilidad Previsional que se enviará al Congreso en breve.

Sin embargo y ya en vista a un debate que será caliente sobre este punto, en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- la diputada nacional Virginia Cornejo se mostró crítica con la actitud del Gobierno, aseverando que nuevamente se perjudican a los abuelos con estas medidas.

“Es una propuesta que, en definitiva, no es la mejor para los jubilados, nuevamente vemos en estas decisiones no solo ajustes sino la falta de diálogo, también la falta del oficialismo de querer construir la mejor fórmula para la actualización de los haberes de nuestros jubilados”, analizó.

Del mismo modo apuntó contra la gestión nacional indicando que “tenemos un Estado que gasta más de lo que tiene” y ahora está en la búsqueda de recursos para solventar esos gastos. “Estamos sufriendo desde dónde vamos a financiar esos gastos que hace el Estado, vemos que las variables de ajuste es donde están las cajas, en este caso de los jubilados”, agregó.

A esto subrayó que los jubilados “vienen perdiendo desde que se ha dejado sin efecto la ley de actualización jubilatoria” que se sancionó durante la gestión anterior, “vienen perdiendo bajo un relato que no dice la verdad”, indicó.


“Las variables que están tomando para hacer actualizaciones los va a perjudicar enormemente”


Dicho esto, Cornejo fue directa en su malestar con Nación. “Nuevamente mienten y hacen el relato a los jubilados diciéndoles que con estas fórmulas los estamos mejorando, que le quieren recuperar lo que le quitó la gestión anterior, ¿alguna vez vamos a madurar los argentinos?, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día