Solicitar un préstamo personal en el acto

Economía 20/11/2020
computadora programación finanzas

Siempre hay gastos inesperados. Pueden ser arreglos en el hogar, o quizás llegó la hora de cambiar el auto, o de ir pensando en unas merecidas vacaciones (cuando se pueda volver a viajar, por supuesto).Mango, uno de los productos de Wenance, tiene como objetivo que sus clientes tengan acceso a mejores condiciones dentro del sistema financiero. Por eso, brinda la posibilidad de contar con un préstamo en el acto, acorde a las necesidades de cada solicitante.

¿Cuáles son los beneficios de solicitar un crédito personal en Mango? Además de recibir el monto del préstamo en el acto, el trámite es totalmente online y cada uno puede pedirlo a su medida. De esta manera, en pocos pasos, completando un breve formulario, confirmando los datos personales y validando el celular, los clientes conocen el tipo de préstamo que más les conviene. 

Los requisitos para acceder a Mango préstamos son pocos, porque se trata de un producto financiero inclusivo. Solo se necesita tener a mano el CBU de la cuenta bancaria, un DNI argentino, trabajar en relación de dependencia, teléfono y mail de contacto habilitado, y ser mayor de 18 años. Cualquiera puede solicitarlo (no importa en qué parte del país esté), entrando a la página de Mango desde una tablet, un celular, o una computadora. 

finanzas

El monto mínimo es de 1000 pesos y el máximo, de 200.000 pesos. A su vez, los créditos pueden devolverse en cuotas; 36, en el mejor de los casos. Desde ya, no todas las personas van a acceder a los mismos valores, ni a la misma cantidad de cuotas. Todo depende del perfil crediticio de cada solicitante, que Mango realiza con los datos ingresados por ellos. 

A la hora de aprobar un crédito personal, los elementos que se toman en consideración son múltiples. Los ingresos, o los bienes, por ejemplo, influyen positivamente en la decisión. Por eso, que el solicitante aparezca en el veraz, no resulta excluyente. También es importante la situación financiera actual de cada uno. Más allá de que el préstamo se utilice para saldar deudas, en Mango se evalúa la capacidad de pago. Para eso, cuenta con un simulador de cuotas, una herramienta que puede probarse en la página web, y sirve para informar cómo se paga un crédito y cuáles son los plazos. Este mecanismo les permite brindar un servicio financiero equitativo para quienes lo necesitan. 

Por otro lado, existe una instancia del proceso de solicitud, que es la de la firma electrónica. Para llevarla a cabo, hay que estar frente a un dispositivo con cámara (preferentemente un smartphone), tener a mano el DNI para validar la identidad y escribir un código de validación, que los clientes reciben en su correo electrónico de forma inmediata. Es realmente simple y lleva muy poco tiempo. 

finanzas economia

En caso de ser aprobado, el monto se acredita en la cuenta sueldo en un lapso de 24 hs o 48 hs, dependiendo de la entidad bancaria. Así de rápido. La primera cuota se debita entre los primeros cinco días hábiles del mes siguiente al otorgamiento del préstamo. Salvo que la solicitud haya sido confirmada después del día 24 del mes. 

La propuesta de Mango tiene que ver con las personas, más que con los números. Por eso, hace hincapié en que todos merecen acceso al crédito, y a su vez, formar parte del sistema financiero con ofertas de calidad y condiciones equitativas. Especialmente en el contexto actual (provocado por la pandemia del coronavirus y la cuarentena decretada por el gobierno nacional), que dificulta la capacidad de las personas de generar ingresos, y las lleva a necesitar un préstamo en el acto. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día