Los restos de Jorge Brito fueron sepultados en Pilar

Nacional 22/11/2020
britos

Los restos del banquero Jorge Brito, fallecido el viernes al caer el helicóptero en el que viajaba en nuestra provincia fueron inhumados este domingo en el cementerio privado Memorial de Pilar, durante una ceremonia que contó con la presencia de gran cantidad de familiares y allegados.

La ceremonia que despidió al extitular del Banco Macro se inició poco después de las 10, con los seis hijos del empresario (Jorge Pablo, Santiago, Mateo, Milagros, Marcos y Constanza) encargándose del traslado del féretro, que estuvo cubierto con la bandera argentina.

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y su esposa, Isabel Macedo; así como los empresarios Marcos Bulgheroni, José Luis Manzano y Daniel Vila junto a su mujer, Pamela David, asistieron a la despedida.

También estuvieron presentes Roberto Moritán, marido de Carolina "Pampita" Ardohain y ex de Milagro Brito; el ex de Susana Giménez, Jorge “Corcho” Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y su mujer, la titular de Aysa, Malena Galmarini.

 La investigación
En forma simultánea con la ceremonia continúan las investigaciones judiciales sobre el caso, y los peritajes en Salta sobre el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros al sur de la capital provincial, donde cayó la aeronave.

El fiscal Gustavo Torres Rubelt y los peritos aéreos avanzaban en la definición de los detalles del informe que presentarán este lunes, aunque el funcionario judicial ya destacó que la muerte de Brito y su piloto se debió "a una circunstancia accidental, al chocar con los cables de una tirolesa que se encuentran sobre el río Juramento, cerca de la localidad de Coronel Moldes".

Cuando la máquina en que viajaban Brito y Beaudean impactó con esos cables de acero que cruzaban el río sufrió daños devastadores, que hicieron que el helicóptero cayera no muy lejos de ahí, en las aguas poco profundad del río Juramento.

Torres Rubelt indicó que los exámenes forenses habían señalado que Brito y su acompañante murieron por los traumatismos del impacto, y no por ahogamiento en el río Juramento, que a esta altura del año registra un breve caudal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día