La Junta de Seguridad en el Transporte emitió el informe oficial del accidente del banquero Jorge Brito

Accidente 23/11/2020
helicóptero Jorge Brito
Restos del helicóptero en el que se trasladaba Jorge Brito con su acompañante, Santiago Beaudean.

Con respecto al accidente ocurrido el 20 de noviembre en el embalse Cabra Corral a las 15.30 hora local, en el que perdió la vida el banquero y empresario Jorge Brito junto a su acompañante, Santiago Beaudean; la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informa que el equipo de investigadores de la Sede de Córdoba que llegaron el pasado sábado en horas de la mañana, ya elevó el informe que fue oficializado por las autoridades de la Junta:

En un vuelo de aviación general (ejecutiva), el helicóptero Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN modelo 2013, durante la fase crucero entre dos laderas de cerros, impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron.

Informe 1
La aeronave partió desde la Residencia Oficial del Gobernador de Salta en Finca Las Costas, después de un almuerzo y reunión que Jorge Brito mantuvo con Gustavo Sáenz. Al finalizar, Brito se embarcó en dirección a la localidad de Joaquín V. González, en donde el banquero poseía tierras y negocios agropecuarios.

En el trayecto, mantienen comunicación con la torre de control pertinente hasta quedar incomunicado por la obstrucción de una cadena de cerros. Acto seguido, reciben una denuncia del avistamiento de un helicóptero que se enredó en cables de tirolesa para luego precipitarse hacia el lecho del río Juramento, a 70 km de la ciudad de Salta. Desde el comunicador intentan restablecer diálogo con los tripulantes del helicóptero pero no tuvieron éxito, ya era demasiado tarde.

Informe 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día