Empleados de EDVSA lograron un acuerdo laboral con la empresa 

Sociedad 23/11/2020
EDVSA

El conflicto suscitado entre las partes logró resolverse en el período conciliatorio. Ya se presentaron y ratificaron los convenios que fueron homologados por el organismo provincial.

Trabajadores contratados por EDVSA en la minera Lindero llegaron a un acuerdo con la empresa Electrificadora del Valle S.A. Esto fue posible a través del patrocinio letrado de los abogados Ramiro Gutiérrez y Natalia Alanis y la intervención conciliatoria de la Secretaria de Trabajo.

Luego de varias audiencias de negociación laboral llevadas adelante ante el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia las partes interesadas resolvieron el conflicto y lograron firmar convenios, que ya fueron homologados por la Secretaría.

En ese marco el secretario de Trabajo, Alfredo Batule destacó que "desde la dependencia siempre se propician los espacios de encuentro, las herramientas y los medios a fin de que las partes, a través del diálogo, logren una madurez negociacional para llegar a un eventual acuerdo".

En esa línea el funcionario también recordó a los trabajadores salteños el apoyo permanente de la Secretaria de Trabajo en defensa de sus derechos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día