Emilio Monzó pide ampliar Juntos por el Cambio en 2023 y sumar a Stolbizer y Urtubey

Política 28/11/2020
Monzó
Emilio Monzó, ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

De cara a las elecciones de 2023, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, solicitó ampliar Juntos por el Cambio para constituir una alternativa superadora y sumar a dirigentes como Margarita Stolbizer y Juan Manuel Urtubey.

Monzó habló de los posibles candidatos de la coalición opositora con referentes del radicalismo, del Pro y de la Coalición Cívica, pero no mencionó como alternativa a Mauricio Macri.

Se sabe que la relación entre ambos no es la mejor, después de que el ex mandatario cuestionara hace poco más de un mes el rol de Monzó y de Rogelio Frigerio como armadores políticos de su Gobierno.

Monzó y Urtubey
Durante una charla virtual con casi mil personas, Monzó dijo que "hay que prepararse para gobernar convocando a todos. Tenemos que armar una alternativa superadora para gobernar en 2023. El radicalismo está mucho mejor posicionado que en 2015. Tienen grandes cuadros como Martín Lousteau, Gustavo Posee y Alfredo Cornejo. Y tiene varios intendentes de gran gestión como Lunghi, Miguel Fernández, Rapallini. Es un espacio sólido que apuesta a la moderación".

"En el PRO debe afianzarse la conducción de la nueva generación como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, María Eugenia Vidal o Cristian Ritondo. También hubo una moderación importante del espacio de Lilita Carrió con dirigentes jóvenes que tienen buenas ambiciones. Nosotros, junto a Rogelio Frigerio, Nicolás Massot, Sebastián García de Luca y muchos dirigentes más, tenemos que armar la cuarta pata en esta mesa, predicando la moderación y el diálogo", agregó.

Para Monzó es clave ampliar Juntos por el Cambio: "Si seguimos en un proceso cerrado, vamos a fracasar en 2021. Las PASO son las herramientas para ordenar las diferencias de los espacios políticos y no tengo casi ninguna duda de que se van a suspender. Si te sacan la posibilidad de ordenar democráticamente yendo a votar, está la tentación de ir por afuera.”


"Hay que armar una mesa política entre Vidal, Larreta, Lousteau, Frigerio, Cornejo y generar confianza”, recalcó.


Monzó, quien se perfila como aspirante a gobernador bonaerense, lanzó críticas a Axel Kicillof al sostener que "en los primeros 10 meses se dedicaron a conocer la provincia".

Desde el inicio de la cuarentena, Monzó protagoniza encuentros virtuales en los que habla con los intendentes y concejales de Juntos por el Cambio de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. Aunque no lo dice abiertamente, es un hecho que volverá a competir electoralmente.

Estuvo con Julio Garro, intendente de La Plata, y Néstor Grindetti, de Lanús. También participó la semana pasada de un encuentro por el día de la militancia peronista en San Miguel con Miguel Ángel Pichetto y Joaquín De la Torre.

Sus movimientos no son improvisados, sino que cuentan con el aval de Uspallata, sede del gobierno porteño, donde Horacio Rodríguez Larreta recibe periódicamente a dirigentes que lo consideran como el líder natural de la oposición.


"Me siento seguro para ser gobernador. A la provincia hay que parirla de nuevo. Hay que regionalizarla, descentralizar la administración, dar autonomía a los municipios. Desde el 83 hasta hoy vimos que no funciona", señaló.


La función del ex titular de la Cámara de Diputados es clara: trabajar en el rearmado de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, donde se juega la madre de todas las batallas, haciendo eje en ampliar la coalición hacia otros dirigentes y espacios. Sabe, además, que si en su horizonte piensa pelear la gobernación debe jugar en 2021.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día