Sergio Camacho se reunió con funcionarios provinciales y autoridades municipales de Santa Victoria Este

Interior 28 de noviembre de 2020
Obras para el departamento Rivadavia
Reunión entre ministros y el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón.

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho dio detalles de los proyectos que se ejecutan en el departamento Rivadavia para dar a sus comunidades una mejor calidad de vida.

En una reunión que tuvo lugar en Santa Victoria Este, el funcionario hizo un repaso a las acciones que se pusieron en marcha en el inicio de la gestión y a raíz de la emergencia sociosanitaria declarada por el gobernador Gustavo Sáenz.

En el repaso, Camacho hizo mención a la perforación de pozos profundos y someros, la distribución de agua segura a comunidades indígenas y criollas en coordinación con el Ejército, obras de contención, construcción de viviendas.

Sumó las acciones que se desarrollan y que están previstas en los ex lotes fiscales 55 y 14, a raíz de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra la República Argentina.

Informó además que en el proyecto de presupuesto 2021 se destinan $600 millones para el departamento Rivadavia, de los cuales más de $200 millones se invertirán específicamente en Santa Victoria Este. Aclaró en este punto que esos son fondos provinciales asignados a infraestructura, a los que hay que sumar los recursos destinados por Nación.

El ministro Camacho, comentó que hasta la fecha y desde inicio de año ya se distribuyeron más de 16 millones de litros de agua segura e indicó que el Ejército continuará trabajando en la zona por el convenio firmado con la Provincia. Desde diciembre próximo, agregó, el Gobierno contratará camiones para que el municipio entregue agua a quienes no cuentan con el servicio.

Además, el titular del Ministerio de Infraestructura hizo mención a la reunión que la semana anterior mantuvo con la mesa de gestión de Santa Victoria Este en su rol de comisionado de la Unidad Ejecutora Provincial formada en el marco de la sentencia de la Corte Interamericana, oportunidad en la que informó sobre la creación de una aplicación para la intervención de los organismos ante alertas tempranas.

Comentó las medidas y los plazos establecidos por el organismo internacional, protocolos para la ejecución del proceso, la conformación de un equipo técnico, reuniones informativas con jueces y fiscales, entre otros temas.

También hizo mención al trabajo que se realiza para la generación de un sistema de almacenamiento o reservorios en el río Pilcomayo.

En el edificio municipal, los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente Rogelio Nerón. En la reunión estuvieron el senador Mashur Lapad, el diputado Federico Rodríguez y los ministros Ricardo Villada (Gobierno), Juan José Esteban (Salud Pública), Verónica Figueroa (Desarrollo Social), entre otros funcionarios.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar