Investigadoras argentinas exploran una tumba egipcia de 3500 años de antigüedad

Internacionales 29/11/2020
Tumba de Amenmose 3
Investigadoras argentinas estudian la tumba de Amenmose en Luxor, Egipto.

Un equipo interdisciplinario que nuclea investigadores de universidades nacionales y extranjeras, y del CONICET, viajó a Egipto para estudiar la tumba del noble Amenmose, datada alrededor del 1450 a.C. En el interior del monumento, se hallaron imágenes e inscripciones jeroglíficas que nunca antes han sido exploradas y que refleja la vida cotidiana en el Egipto faraónico.

Tumba de Amenmose
Un grupo de doce investigadoras argentinas fue autorizado por el Ministerio de Antigüedades de Egipto a realizar, durante los meses de enero y febrero del 2020, una expedición para estudiar y restaurar la tumba de un noble egipcio: Amenmose; ubicada en la antigua Tebas (actual ciudad de Luxor), en el cual se realizaron registros, hasta el momento desconocidos, que permitirán revelar secretos de la elite tebana de mediados de la dinastía XVIII.

Tumba de Amenmose 2
La doctora Andrea Zingarelli, directora del proyecto, comentó que


“El objetivo es la preservación de un monumento con valor patrimonial mundial y la promoción y transmisión de esta herencia y de los conocimientos generados a las generaciones futuras”.


Asimismo, detalló: “La experiencia fue fabulosa, mucho mejor de lo que imaginábamos. Encontramos mucha información de las escenas y del monumento, que era desconocida para los científicos ya que, por ejemplo, descubrimos por una inscripción que Amenmose tenía una hija, entre muchos otros datos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día