Dramática situación en el asentamiento Parque La Vega por las precipitaciones

Sociedad 30/11/2020
asentamiento 6

Ariel, uno de los vecinos que vive en el predio junto a su familia, compartió imágenes con InformateSalta de la realidad que se vivió anoche en el lugar donde unas 600 personas viven en carpas, con los colchones en el piso.

“Como a las 02:00 horas estábamos durmiendo y comenzamos a escuchar los trenos y la lluvia. Le dije a mi señora que agarre a los chicos y veamos a dónde los podíamos llevar. Por suerte mi papá estaba en su casa y los pudimos dejar ahí durante la noche, yo volví a ayudar a la gente del asentamiento”, relató el hombre.

asentamiento 4

De acuerdo al testimonio de Ariel, muchos niños tuvieron que dormir en los colchones mojados. “Gracias a Dios no hubo accidentados, pero la gente quedó en la lona, no tienen nada. Tenemos mucha gente que nos critica, pero nosotros no estamos ahí por vagos, no vamos a exponer a nuestros chicos a esto por gusto, realmente necesitamos un lugar donde estar, no tenemos a dónde ir”.

asentamiento 3

El vecino contó a InformateSalta que desde la Universidad realizaron un censo en el lugar, pero ninguna autoridad del Gobierno les da una solución. “Nosotros queremos que se acerquen y vean realmente la situación, la necesidad, no queremos que nos regalen nada. Es verdad que hay gente que deja la carpa y se va, pero desde IPV o Tierra y Bienes para que vean quiénes son los que realmente no tienen a dónde ir y tienen que vivir acá”, sostuvo.

asentamiento 2

Tras el diluvio, familias del asentamiento piden la colaboración de la comunidad. "Pueden acercarse al predio y ayudar con lo que sea, todo va a ser bien recibido", dijo el hombre. 

Compartí tu noticia, video o reclamo al WhatsApp de InformateSalta 3875 46-8999.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día