Desde el asentamiento Parque la Vega, te mostramos cómo se vive

Sin Vueltas 09 de noviembre de 2020
Más de 600 familias viven en carpas, entre escombros, sin baños, sin luz y con innumerables necesidades. Mirá el INFORME ESPECIAL.
asentamiento ampliacion parque la vega

En el ingreso de una carpa, sentada de manera incómoda una adolescente estudia y hace sus tareas sobre sus piernas, aprovechando la luz solar. Pequeñas cabecitas de niños inquietos se asoman entre los plásticos a observarnos, otros aparecen detrás de las piernas de sus madres y alguno que otro se acerca hasta nuestro micrófono con asombro. Los perros nos acompañan en el recorrido.

Con la cámara del programa Sin Vueltas de InformateSalta llegamos hasta el asentamiento Parque la Vega, donde los vecinos nos recibieron para contarnos cómo se vive con todas las necesidades básicas insatisfechas. La pandemia los arrojó a vivir en la situación de precariedad absoluta.

Sin agua, sin luz, sin baño, con el temor de que una fuerte ráfaga de viento derribe la carpa o que una fuerte lluvia arruine lo casi nada que tienen, un colchón el piso, la ropa en bolsas, pero con la esperanza de que les garantice los derechos elementales.

WhatsApp Image 2020-11-09 at 10.34.09 AM

En el asentamiento viven más de 800 niños. Un merendero abastece a todas las familias del predio, preparan desayuno, almuerzo y merienda, cuando hay muy buena suerte pueden hacer una cena. Están allí desde el 21 de mayo, viviendo entre carpas y plásticos, esperando que autoridades provinciales se acerquen para realizar un relevamiento y brindarles alguna solución.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar