Dengue: Una joven de Colonia Santa Rosa sería el primer caso de la temporada

Interior 30/11/2020
casos de dengue confirmados

Ante la estabilidad de la curva del coronavirus en Salta, con las altas temperaturas propias de esta época del año vuelven a proliferarse los mosquitos por la provincia y con ellos el temor ante las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Si bien ya han empezado las tareas y acciones para prevenir la proliferación del insecto, evitando la propagación de la enfermedad que transmiten, en el norte de Salta ya hay temor ante los primeros casos que comenzarían a registrarse en las localidades de esa parte de la provincia.

Según la información que comparte Norte Ya, una joven de 14 años de la localidad de Colonia Santa Rosa, quien vive en el barrio Güemes, dio positivo en la primera prueba de laboratorio de dengue y se convertiría en el primer caso del período 2020-2021 en la provincia.

dengue mosquito

Analía Acevedo, directora de Epidemiología, en comunicación con el medio citado confirmó que ya se espera el segundo estudio en el Instituto de Enfermedades Tropicales de Orán, aunque la menor presentaba todos los síntomas compatibles con la enfermedad.

Cabe señalar que en ese barrio santarroseño viven muchas familias golondrinas que llegan a realizar tareas de cosecha en las fincas de la zona, y que fue una de las más castigadas por esta enfermedad en la última temporada. “Vamos a hacer un rastrillaje, está catalogada como zona de riesgo”, anticipó Acevedo quien agregó que “es un momento donde estamos a la espera de casos, pero es precoz porque el año pasado no teníamos casos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día