Tartagal: Desechan casi 200 mil kilos de chatarra para prevenir casos de dengue, zika y chikugunya

Interior 26/11/2020
tartagal dengue1

Dentro de las prioridades en la actual gestión de la Municipalidad de Tartagal se encuentran las acciones que se vienen llevando a cabo en el marco de la lucha contra el Aedes Aegypti transmisor del Dengue, Zika y Fiebre Chikungunya.

El Municipio de Tartagal trabaja de manera coordinada con las instituciones Mundo Sano, Control de Vectores, Agentes Socio Ambientales, Policía de la Provincia, Atención Primaria de la Salud y Regimiento de Infantería de Monte 28, Grala. Juana Azurduy.

En lo que respecta a la primera etapa del decimosegundo operativo de descacharrado, se realizó el traslado de un total de 188.750kg. de chatarra. La misma se desarrolló al iniciar el 2020, en los meses de enero, febrero y marzo.


Durante septiembre, octubre y noviembre, se avanzó en la segunda etapa correspondiente al 12° Operativo de Descacharrado en Tartagal. En total se hizo el traslado de 180.750 kg. de chatarra.


En esta fase se visitaron, primeramente a los barrios Ramón, San Roque, Misión Tapiete, San Cayetano, 350 Viviendas, 200 Viviendas, San Antonio, 80 Viviendas, 40 Viviendas, Lujan, Arturo Illia, 71 Viviendas y San José donde se recolectaron 24.500 Kg. de chatarra.

En una segunda fase, se avanzó en el descarte de los 23.750 kg de descacharrados de los barrios Fátima, Alberdi, Los Payos, San Roque, Lugones, Alberdi, San José y Casco Céntrico. A ellos siguieron Villa Saavedra, Belén, Jardín, Provincias Unidas, 101 Departamentos, Martel, San Francisco, Santa María 1, 2 y 3, Néstor Kirchner, Jardines de San Martín y Virgen de la Peña de donde se juntaron 30.250 Kg. de chatarra.

tartagal dengue

En lo que correspondió a una cuarta fase de esta etapa, se visitaron los barrios Tomás Sánchez, Parcela 20, Cherenta, Nueva Esperanza, Nacional, Los Tobas, 365 viviendas, Los Ángeles, 128 viviendas, 65 viviendas, 204 viviendas, San Isidro, Pórtico, Supe, El Milagro y Misión el Cruce, superando los 36.500 Kg. recolectados.

Finalizando el mes de octubre, fue el turno de Bicentenario, Norte Grande, San Silvestre, San Juan, Roberto Romero, Sachapera, TGN y Chorote donde se descartaron 26.750 Kg. de chatarra.

Las últimas dos fases se centraron en 9 de Julio, Villa Güemes, Belgrano, Santa Rita, Comunidad La Loma y Ferroviario y zonas rurales por Ruta 86: Km 6 y 7, Lapacho I y II, Sarmiento y La Mora. Por Ruta Nacional 34: Yacuy, Tranquitas, Virgen de la Peña y Zanja Honda. De allí se descartaron 30.000  y 9.000 Kg. de chatarra respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día