Salta sigue en etapa de distanciamiento: ¿Cómo serán las fiestas de fin año?

Coronavirus 30/11/2020
distanciamiento

La última reunión del Comité Operativo de Emergencia analizó la situación epidemiológica actual de la provincia, y a pesar de que las cifras acompañen, instan a la población a no caer en relajaciones en su conducta.

Semanas atrás, el ministro de Salud, el Dr. Juan José Esteban ya advertía que notaba un masivo relajamiento en la sociedad, con el temor de que esto pueda traer acarreado un nuevo rebrote de Covid-19.


“Como podemos ver y percibir estamos mejor, con camas disponibles, con un sistema de salud menos estresado pero eso no significa que podamos relajarnos”


Estas palabras de Francisco Aguilar, titular del COE, condicen con lo expresado por el titular del ministerio jornadas atrás. Sumando a estas declaraciones, Aguilar manifestó: “La situación epidemiológica es buena pero hay circulación viral, hay menos fallecidos pero hay, es importante el mensaje de no relajarse, distanciarse, lavarse las manos, todo lo que repetimos todos los días para evitar rebrotes y una nueva ola”.

Recordemos que la Provincia viene de semanas con índices bajos de contagio y mortalidad.


“La gente tiene que cumplir el protocolo y no ir a lugares donde no se cumplan”


En tanto, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, explicó que Salta continuará en etapa de distanciamiento, con algunas variantes en lo que respecta a los horarios de funcionamiento de ciertos rubros.

Recordó que la gastronomía continúa habilitada hasta las 01.00. y que la circulación continúa restringida desde ese horario y hasta las 06.00 am. Las mismas y ceremonias religiosas, sí tendrán la posibilidad de extenderse hasta las 22 hs.

Finalmente, indicó que en torno a las fiestas de fin de año, analizan si los días previos se harán más extensiones de horarios, pero por el momento se encuentra en análisis.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día