Esteban: “Tenemos que ser responsables a la hora de adherir al protocolo”

Coronavirus 25/11/2020

Las postales que arrojaron el fin de semana, llenaron de preocupación al ministro de Salud, Juan José Esteban, quien recordó que hay protocolos vigentes en la provincia que deben acatarse para evitar contagios masivos nuevamente. 

Si bien es cierto, como indica el titular del Ministerio de Salud, que “los números y la situación epidemiológica acompañan” hay una enorme “irresponsabilidad de mucha gente”. Los paseos turísticos y gastronómicos, los ríos y espacios verdes, reuniones y fiestas clandestinas: la gente mostró un enorme relajamiento de sus cuidados durante las últimas jornadas.


“La prevención está en el DISPO, seguimos con esta nueva normalidad pero tenemos que ser responsables a la hora de adherir al protocolo”. 


Apelando a que la población recuerde los protocolos vigentes, Esteban recordó que seguimos en situación de “nueva normalidad” y que por ello se apoyan fuertemente en las fuerzas de seguridad para evitar aglomeraciones.

Asimismo, recordó que el COE estableció reuniones de hasta 10 personas y que hay protocolos instalados para todas las actividades que están habilitadas. 


“La adhesión al protocolo está siendo escasa, estamos trabajando fuertemente con seguridad en estas fiestas masivas”


Para finalizar, el ministro recordó que en otras partes del mundo se están dando rebrotes de la enfermedad, por lo que no es recomendable distender los cuidados. “Permanentemente estamos en estado de alerta, los dispositivos se mantienen vigentes expectantes a lo que pueda pasar. En el mundo hubo rebrotes, no estamos exentos de que nos pase a nosotros. El acompañamiento social es fundamental para seguir por este camino de la disminución de casos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día